Reseña “La mitad Oscura”/ “La mitad maldita”

P-00035341

El libro nos cuenta los sucesos que le ocurren a Thad Beaumont quien es un escritor que intenta recuperarse de sus problemas de alcoholismo (algo muy raro en las historias de King) quien es un muy buen escritor normalmente, sin embargo luego de que su última novela “las súbitas bailarinas” no ganara el Premio Nacional de Literatura él se ve tan afectado  que le da un bloqueo de escritor.

Para que pudiera superar sus problemas su editor le recomienda que cree un seudónimo, y que escribiera algo completamente diferente a lo que normalmente escribía. Es así como nació George Stark cuyos libros  son muy violentos pero mucho más exitosos que sus publicaciones regulares. Sin embargo una persona descubre la verdad sobre el seudónimo de Thad, e intenta chantajearlo.

Esto lo obliga a “matar” en una ceremonia a George, sin embargo este no se rendiría sin luchar y desde ese momento se vuelve el peor enemigo de todos los que de alguna manera se han metido en su camino y les enseña que con él no se juega y si lo haces… bueno terminarás prefiriendo no haber nacido.

El libro en sí mismo abarca los géneros del terror psicológico y el gore, lo cual no es nuevo en el autor, y como siempre tiene ese toque personal que hace a todos sus libros un cliché, pero que no por eso es menos disfrutable.

Ciertamente la forma en la que George cobra vida es algo forzada igual que el final del mismo, aun cuando este se encentra en cierta forma justificado y a mi parecer también fue puesto de esta manera para servir como un pequeño homenaje a Alfred Hitchcock. También hay ciertos instantes en que la novela cambia súbitamente de tono y se pone un poco cómica de la nada.

Más esto es solo una distracción momentánea, el resto del tiempo es lo que uno espera de las novelas de King, personajes entrañables, la maestría con la que lleva la historia a su punto culminante. Así como esos toques de verdadero humor negro que siempre son bienvenidos.

El Libro es bastante recomendable para todos los amantes del terror y del gore, aun cuando no es el mejor o el más reconocido libro de King, es bastante bueno y nos traerá momentos de verdaderamente inquietantes y mórbidos.

Como dato curioso extra, este libro salió debido a que se descubrió que King utilizaba el seudónimo de Richard Bachman, esta fue la respuesta que les dio a todos sus lectores tanto los que lo seguían de trabajos anteriores hasta los que lo comenzaron a leer simplemente por el morbo de que se descubrió su verdadera identidad.

El verdadero Richar Bauchman y Stephen King.
El verdadero Richar Bauchman y Stephen King.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s