Reseña Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

Haruki-Murakami-Crónica-del-pájaro-que-da-cuerda-al-mundo

La vida de Tooru Okada da un cambio radical el día en que recibe una extraña llamada telefónica,  su esposa desaparece de forma misteriosa junto con su gato, desde ese momento a su vida comienzan a llegar personajes cada vez más extraños, la realidad pierde su solides y la fantasía comienza a dominar su vida.

¿Quiénes son todos esos personajes? ¿Podrán ayudarlo de alguna manera? ¿Es en verdad necesario encontrar a su esposa? ¿Por qué esta se fue? ¿Por qué Tooru lleva acabo ciertos actos? Estas y más dudas serán respondidas conforma la historia avanza y nos adentramos cada vez más en el mundo que el autor creó para nosotros.

En si esta obra es sigue el mismo al cual Murakami nos tiene acostumbrados, primero parece una historia tipo slice of life, sin embargo cuando menos nos lo esperamos las cosas fantásticas comienzan a ocurrir una detrás de otra; lo cual cambia el tono de la obra así como la forma en que la vemos.

Esta es una obra que debe de ser leída con calma para poder entender todo lo que el autor nos quiere decir, hay que darle algo de tiempo porque la historia nos puede tirar muchas cosas al mismo tiempo y eso puede a veces resultar algo cansado. Además hay que mencionar que igualmente el escritor coloca escenas sexuales prácticamente sacadas de la nada, las cuales desentonan con el resto de la historia (aunque intente darles algo de importancia en la misma).

En los aspectos positivos esta sin importar que en algunos momentos pueda ser algo pesado, es una historia bastante interesante y con personajes lo suficientemente reales y carismáticos no solo para que el lector simpatice con ellos, sino para que también le den ganas de saber qué pasa con ellos. Si bien la novela es algo larga (alrededor de 900 páginas) no es una lectura pesada, y su ritmo es muy bueno, permitiendo al lector adentrarse e interesarse por este mundo ficticio sin que se le haga cansado ni molesto.

La obra es una de los trabajos del escritor Haruki Murakami, uno de los pocos escritores japoneses que han podido cruzar las barreras de la distancia y cultura para poder llegar a este lado del planeta.

Ganador de los premios Franz Kafka, Jerusalem y el premio internacional de Cataluña entre otros, considerado uno de los autores más importantes de la actualidad y nominado al premio Nobel de literatura.

pajaro cuerda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s