Clausura del terror

El último día del Festival Mórbido Mérida 2014 dio inicio a las 10:00 a. m. con una función para niños: El Morbito, una selección de cortometrajes infantiles de fantasía y terror que buscan acercar el cine a la niñez.

A las 11:00 a. m. se presentaron ante la prensa los cortometrajes participantes del IV Concurso Universitario de Cortometraje organizado por el Festival. En punto de  las 12:00 p. m. se proyectó la cinta “Los niños de Timpelbach” (Francia, 2008) un filme clasificación A que aborda el tema de la infancia y su relación con la vida adulta: los niños no podrían ser niños sin los adultos mostrando una conexión entre personalidades y que los niños también tienen una función que cumplir ante la sociedad.

Más tarde, a las 2:00 p. m. el público pudo disfrutar la cinta “Capa caída” (España, 2013) que relata la historia de un superhéroe retirado que tras ser acusado de un grave delito intenta limpiar su imagen con la ayuda de un intrépido documentalista. A las 4:00 p. m. continuamos con Mar Negro (Brasil, 2013) una espeluznante cinta cargada de gore donde los involucrados son una extraña criatura que muerde a dos pescadores una noche y los folclóricos y peculiares habitantes dee una aldea brasileña. A las 6:00 p. m. Continuaron las proyecciones con la cinta estelar del día: Solo Dios perdona (Francia, 2013), un magnífico thriller protagonizado por Ryan Gosling que cuenta la historia de Julian, quien es obligado por su madre a vengar la muerte de su hermano Billy, asesinado tras haber violado y matado a una mujer.

A las 5:30 p. m. dio inicio “Leyendo el terror”, en la Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero, en el que Juan Esteban Chávez Trava y Miguel Ángel Civeira González, miembros de la Red Literaria del Sureste, leyeron fragmentos de los cuentos participantes del Primer Concurso Universitario de Cuento, organizado por Mórbido Mérida. Posteriormente leyeron extractos de textos propios de fantasía y terror.

Finalmente, a las 8:00 p. m., la ceremonia de clausura inició con un performance de danza contemporánea y música de acordeón, organizado por el Festival junto con el programa radiofónico Patio Central. En escena estuvieron un acordeonista y Roger Henry Pech Sansores (bailarín), quien interpretó a un vampiro. De manera excepcional. Durante la ceremonia se entregaron los premios de cuento y cortometraje, así como el Premio del Público a la mejor película del festival. Y con este cierre dio por terminada la quinta entrega del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror que tiñó de rojo y sembró el miedo y el horror durante una semana la blanca Mérida, y que gracias a los patrocinios, a los organizadores y al público fiel y seguidor se pudo cumplir un año más de dicho festival, nos vemos en el 2015 con más sorpresas Mórbido.

Hilario Baeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s