Terrorífica inauguración mórbida

Con motivo de la inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida, la noche del miércoles el Teatro Armando Manzanero se vistió de sus mejores galas.

En punto de las 7 de la noche las filas de los espectadores ya comenzaba a formarse; mostraban ese ímpetu, esas emociones cargadas de adrenalina que caracterizan a los fanáticos del cine de terror. En punto de las 8 de la noche inició la inauguración con un emotivo obituario a la memoria de todas las celebridades que este año nos dejaron, acompañado de música de piano y violín interpretada por los jóvenes talentos José Luis Aguilar (violín) y Oziel Cárdenas Rodríguez (piano), bajo la dirección de la arreglista Leticia Araujo. La encargada de abrir el espacio fue la guapa Raquel Paredes, quien después cedió el micrófono a los organizadores Kevin Manrique y Sergio Aguilar para presentar a los invitados de lujo de la noche: la viuda del cineasta mexicano Carlos Enrique Taboada, la señora Rocío Amézquita de Taboada, el futuro baluarte del cine mexicano, Christian Cueva, director del documental con el que abrió la quinta edición el Festival: Jirón, y Abraham Castillo, programador de películas del Festival Mórbido Puebla. A pesar de un incidente con el proyector, tras el cual los espectadores se pasaron a otra sala, la velada estuvo cargada de emociones al presenciar por primera vez en el estado este peculiar documental basado en una misteriosa cinta de Carlos Enrique Taboada que nunca llegó a estrenarse. Algunos incluso afirman que la película nunca existió, y otros que se perdió para siempre.

Entre gritos, emociones y adrenalina se vivió la noche del miércoles en la inauguración del Festival Mórbido Mérida. No dejen de asistir a todas las demás actividades actividades (películas, conferencias, talleres, presentación de un videojuego, lectura de cuentos de horror…) porque estarán llenas de sorpresas.

Si eres fanático del terror ¿piensas perdértelo?

Hilario Baeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s