Mórbido Mérida 2014 inaugurará con una misteriosa película

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida tiene el gran placer de informar que abrirá su quinta edición con la misteriosa cinta Jirón (México, 2014), un documental del periodista Christian Cueva que indaga sobre los secretos de la película Jirón de niebla, jamás estrenada, del renombrado director Carlos Enrique Taboada, icono del cine de terror mexicano.

Contaremos con la presencia del director Christian Cueva, así como de Sra. Rocío Amézquita de Taboada, viuda del reconocido cineasta y co-productora de la película, quienes introducirán y comentarán el filme y brindarán una conferencia de prensa el 10 de diciembre, en un lugar y hora aún por definir.

El guion de la cinta Jirón de niebla relataba la historia de Daniel, quien en un arranque de ira asesina a su opresiva tía y empareda su cadáver en el sótano. No obstante, al parecer varias personas son capaces de verla incluso después de muerta. ¿Se trata de un fantasma o de un síntoma de la locura de Daniel?

Y la pregunta verdaderamente inquietante: ¿se filmó realmente la película Jirón de niebla? De ser así, ¿por qué nunca se estrenó? Este misterio será resuelto el próximo miércoles 10 de diciembre  a las 20:00 horas en la Sala Principal del Teatro Armando Manzanero, con la proyección de Jirón, que presenta testimonios de personajes involucrados en la filmación de la película, así como un repaso de las características de la filmografía de Taboada.

Esta será la segunda vez que se proyecta dicho documental, que terminó de filmarse apenas hace un par de semanas. La primera proyección se llevó a cabo en noviembre pasado en la sede de Puebla del Festival Mórbido.

En 2011 el Festival Mórbido Mérida proyectó la cinta Veneno para las hadas (1984), usualmente considerada como la última película filmada por el llamado “duque del terror”, Carlos Enrique Taboada. Otras renombradas películas de terror del director son Hasta el viento tiene miedo y Más negro que la noche.

¡Les esperamos en esta función inaugural de lujo! ¡Corran la voz!

FICHA TÉCNICA

Jirón (México, 2014) 85 min.

Dirección: Christian Cueva

Guion: Christian Cueva, Agustín Galván

Producción: Pablo Guisa Koestinger, Rocío Amézquita de Taboada, Adrián García Bogliano

Fotografía: Roberto Beltrán

Música: Agustín Galván

Reparto: Rocío Amézquita, Rosa Adela López Zukermann, Henner Hofmann, Carlos Enrique Taboada

Sinopsis: Jirón de niebla fue quizá la última película del gran maestro mexicano del terror: Carlos Enrique Taboada. Algunos aseguran que la cinta nunca se realizó, y otros que está perdida por alguna razón. Pero, como nos relatarán las personas involucradas en la producción, las circunstancias son mucho más complejas y tenebrosas de lo que aparentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s