¿Conoces a tu doble malvado?

Imagen

Todos hemos escuchado que alguna parte del mundo tenemos un doble que no necesariamente es una buena persona, pero ¿es esto real? Comúnmente se les conoce con el nombre de gemelos malvados o “Doppelgänger”, un vocablo alemán que literalmente significa “el que camina al lado”.

Los Doppelgänger aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta.

En el folclore y mitología, tanto nórdica como germánica, se ve al Doppelgänger como un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes. Ha habido muchas historias, algunas incluso implican a famosos, como la reina Isabel I. La Reina Isabel se horrorizó al ver a su Doppelgänger acostada en una cama, poco antes de su muerte. Abraham Lincoln fue atormentado por visiones de su doble en los días previos a su asesinato. La conexión entre estos gemelos malvados y la muerte no está clara, pero la conexión está ahí.

Uno de los casos más representativos fue el la maestra francesa Emilie Sagée, la cual daba clases en lo que hoy es Letonia. Ella era una reconocida profesora del lugar cuando comenzó a extenderse por el pueblo un rumor acerca de Emilie. Se comentaba que la Sra. Sagée tenía un doble que se materializaba y a los pocos minutos se desvanecía todo esto en presencia de sus alumnos. Esto sucedía mientras ella escribía en la pizarra, la doble reflejaba cada uno de sus movimientos; en ocasiones incluso podían ver a esta gemela estando sentada mientras la Sra. Sagée trabajaba en el jardín pudiendo reflejar un evento futuro.

Aunque existen muchas teorías acerca de que son estos seres a ciencia cierta no se tiene idea de que puedan ser.

Los Doppelgänger han sido representados muchas en los medios tanto literarios como fílmicos y televisivos, ejemplos de estos son “El Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson, el relato corto de Edgar Allan Poe llamado “William Wilson” y “Él” de Guy de Maupassant. En el cine tenemos ejemplos como “El cisne negro” de Darren Aronofsky y “El orfanato” de Juan Antonio Bayona.

El tema Doppelgänger es un tópico controvertido, pero se los dejo a su criterio. En todo caso ¿ustedes que harán si se encuentran con su doble?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s