Rock local en el Olimpo

IMG_7386

 

Cuando me dijeron por teléfono que debía cubrir a un grupo de rock alternativo dije ¡qué bien!, mi jefa trataba de recordar el nombre: Calvin …Kelvin, terminé la frase antes de que ella continuara intentando ¡Calvin n Holks!, ándale ¿los conoces? me dijo. Obvio los conozco, la primera vez que los oí fue en el Delorean Bar hace más de un año, les hice una entrevista rápida y prometí que en la siguiente me compraría una grabadora de voz (cosa que no he hecho, por cierto). Calvin, Holks, Aldo, Adrian y Saulo son amigos míos y no por eso son una de mis bandas locales favoritas, al contrario, como los admiro mucho como músicos quise conocerlos como personas y fue una agradable sorpresa.

 Nada podía mejorar el hecho de volverlos a oír en el Teatro del Centro Cultural Olimpo a excepción de que la banda invitada para abrir fuera Snails of Carolines. Los he oído ensayar juntos y es increíble cómo ondas tan diferentes pueden conjugar tan bien. Jordi, Javier, Rolly y Luis tienen un estilo parecido a Blur e Interpol, mientras que los Calvin n Holks suenan más grunge. A las siete de la noche llegué al Olimpo para oírlos y pasar una bonita noche.
Los Snails tocaban una de sus canciones más queridas: Auroras Coloras, la voz de Jordi es muy especial, oí decir a alguien del auditorio que era muy raro ver a un chico que alcanzara notas tan altas. Tocaron varias canciones nuevas, como Abstracto, Propano y Trinidad, otras más antiguas como Verdes, aunque algo modificada pues le agregaron una parte al final en la que el vocalista sube y baja de tono. También tocaron una en inglés llamada Survive, interpretada por el baterista Javier Uribe, fue muy interesante saber que cantaba y que lo hacía muy bien. Compartieron otras nuevas como 3414, según Jordi esta canción encierra sus “peores ideas” y con su usual estilo buena onda pidió a todos “disfrutarla un poco”. Terminaron con un par que siempre los acompaña en presentaciones: La popera y Me ves.
A las ocho, subieron al escenario los Calvin N Holks, “es la primera vez que nos escuchan sentados” dijo Calvin, y comenzaron con Anormal, la primera canción que compuso. Los cinco llevaban playeras nuevas con la leyenda: Calvin N Holks las cuales se vendieron al terminar el concierto. Después tocaron Girasol, Ska y la predilecta del público: Mundo maravilloso, en la que Adrian  Ruiz, guitarrista principal, dejó las cuerdas para tocar la melódica.
Para un concurso, los Calvin hicieron un cóver de la canción La Cita de Galy Galiano. “La persona que nos inscribió cree que somos Ska y nos pidieron pasar esa canción a ska, aunque somos rock alternativo ¿no?” “somos vegetarianos”, gritó alguien atrás y el público se rió, también dijeron que seguramente nuestros abuelitos la conocían y la bailaban al ritmo de la salsa, pero la verdad es que más de uno la cantó y la bailó al ritmo del ska-punk.
Después de un par de canciones, la segunda guitarra, Aldo Aké, presentó una canción que él mismo compuso, “Se llama De Cronopios y musas, habla de un poeta, y los cambios de la vida”, dijo antes de comenzar a cantarla. La romántica canción fue sólo una de las dos que interpretó y compuso Aldo, la segunda, bromearon sus compañeros, “es la parte depravada de Aldo”. N9 fue una impresionante composición en la que tuve que contenerme para no pararme y bailar en ese lugar tan elegante. Me gustó mucho que las canciones nuevas tanto de Snails y Calvin fueran las mejores, sin menospreciar las antiguas, más bien creo que están progresando, y experimentando con nuevos ritmos.
IMG_7219
Calvin agradeció a Rocko con quien graban actualmente, al papá de Holks, a los Snails of Caroline y a todo el público presente. Después tocaron un cóver, recordando que así fue como iniciaron: siendo una banda de covers, y ahora tienen 4 canciones grabadas. La noche se la llevó N9, Cumbia loca, Mundo maravilloso de los Calvin y Survive, Propano y Verdes2 de los Snails.
Al salir, como a las nueve y cuarto de la noche, los integrantes de Calvin N Holks saludaban a los amigos, al público y regalaban discos, lo cual me pareció un buen detalle. Me despedí con muchas ganas de volver a oírlos tocar juntos o separados, ojalá juntos y lista para tener las nuevas canciones apenas salgan.La mayoría de los presentes ya conocía la música de los Calvin y otros conocieron a los Snails, cuya página de Facebook antes del concierto tenía más o menos 480 Me gusta y hoy en la mañana ya había llegado a los 500.
Anuncios

2 thoughts on “Rock local en el Olimpo

  1. Personas que se dedican a escuchar, a tomarse un tiempo para ir a ver y además redactar una noticia como ésta, son el tipo de personas que inspiran a las bandas. Un saludo a todos, excelente nota!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s