Termina la Semana de la Bicicleta, hasta el próximo año.

fot0La  segunda edición de la Semana de la Bicicleta tuvo como temática el espacio público y el objetivo de “promover la apropiación de la calle, a través de encuentros para el diálogo, la reflexión y la acción, con el fin de contribuir a una movilidad equitativa”.  El festejo comenzó el miércoles 29 de enero en el tercer aniversario de los CicloTurixes y concluyó el sábado 1 de febrero con diferentes actividades de participación, tanto de colectivos como de la ciudadanía.

La Semana de la Bicicleta es un evento del Colectivo Cicloturixes, ese grupo de ciclistas urbanos que todos los miércoles en la noche salen del monumento a la patria hasta un parque de Mérida. La propuesta busca ser anual  y así difundir la cultura del ciclismo urbano como una propuesta más ecológica, sana y económica.

Dentro de la clausura de la Semana de la Bicicleta se organizó una mesa de diálogo sobre “Cómo se vive en la calle” con perspectivas de personas de diferentes formas de transporte (bicicleta, automóvil, patineta, a pie) y un espacio de propuestas para mejorar las condiciones en los que cada uno está integrado en la vía pública. También se pintó la primera ciclovía de Mérida ubicada en la calle 50, desde la 45 y hasta la 57 en el centro.

foto1

Por la tarde, los colectivos AlterArte, Magnolia Textil, Colectivo Santiaguero, Tejón Rojo,  Gato Negro y el anfitrión: Cicloturixes, se reunieron en el evento de clausura junto con las bandas Los Increíbles Chepos y su ensamble tropical y la Reverenda Funk en el Parque de la Paz alrededor de las 7pm. Los asistentes pudieron intercambiar partes de bicicletas en el “Bici-trueque”. También se dio la premiación del Concurso de Fotografía “Nuestras Calles”, y se premió a Eva González Pacho, estudiante de Diseño de Productos de la Universidad Modelo, quien fue la ganadora del concurso Biciestacionamiento del grupo Pertinencia, Espacio Público y Arquitectura (PEPA). La celebración terminó como una verdadera fiesta en la que todos bailaron y hasta comieron pastel.

Katia Rejón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s