Carrera Survive Mx en Mérida

SMx
Foto: Carlos Cepeda Fotografía

El pasado domingo 10 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Mérida la carrera Survive Mx en el Parque Ecológico del Poniente, en un ambiente soleado, familiar… y plagado de zombies. Cientos de personas se reunieron para vivir esta experiencia al aire libre y disfrutaron del ejercicio, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la infección a manos de muertos vivientes.

A partir de las 8 a. m., cada veinte minutos, aproximadamente 200 nuevos corredores iniciaban el recorrido de cinco kilómetros: un circuito previamente preparado con diversos obstáculos y hordas de zombies dispuestos a quitarle las vidas a todos los humanos que pasaran cerca.

IMG_1129
Estatua zombie que formó parte de la ambientación

La dinámica fue la siguiente: cada participante adquirió su boleto con anterioridad, se registró en www.surviverace.mx para elegir su horario de salida, y un día antes del evento acudió a recoger su numeral y un cinturón con tres vidas, representadas por tiras de plástico que colgaban de aquel. El día de la carrera los corredores recibieron una pulsera que los identificaba como tales y, dirigidos por el organizador del evento, realizaron ejercicios de calentamiento unos quince minutos antes de empezar a correr. Los zombies, por su parte, debían llegar dos horas antes de su recorrido, para ser maquillados por los organizadores de la Zombie Walk Mérida.

A lo largo del camino los zombies se encontraban colocados en puntos estratégicos para alimentarse de las vidas de los corredores, mientras el calor agobiante de Mérida alternaba con lloviznas inesperadas. Además de los muertos vivientes, los corredores tuvieron que sortear túneles de plástico, pasamanos, bardas para saltar, grandes charcos y demás obstáculos colocados en diversos puntos del parque.

Al llegar a la meta los corredores recibieron una playera de Survive Mx, hidratación patrocinada por Powerade y una medalla de superviviente (si llegaron con una vida o más) o de infectado (si llegaron sin vidas). A los primeros lugares de cada grupo de corredores se les otorgó públicamente un reconocimiento, además del kit mencionado.

Si te perdiste esta experiencia, espera la carrera Survive Mx el próximo año, ya que promete estar aún más desafiante y, sobre todo, infestada de zombies. Mientras tanto, te dejamos algunas fotos de esta edición:

IMG_1131
Pulsera entregada el día del evento
IMG_1134
Ejercicios de calentamiento previos a la carrera
IMG_1144
Justo antes de salir a correr
IMG_1155
Obstáculos en medio de charcos
IMG_1152
Pasamanos: uno de los obstáculos más difíciles
IMG_1150
Bardas para saltar
IMG_1182
Medalla de infectado

¿Quieres saber cómo eran los terroríficos zombies come-vidas? Entra aquí y aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s