Mórbido Mérida 2013: Día 1

???????????????????????????????
Freddy Krueger da la bienvenida a Mórbido Mérida

11:00 a. m. Taller “La grafología y los perfiles criminales”

Las actividades de la cuarta edición del Festival Mórbido Merida iniciaron a las once de la mañana, con el taller “La grafología y los perfiles criminales”, impartida por el Mtro. Benjamín Hernández. Bajo la guía del maestro, los once alumnos inscritos se iniciaron en el análisis de textos manuscritos para descubrir pistas e indicios de perfiles psicológicos criminales.

Más información del taller, aquí.

8:00 p. m. Inauguración del Festival Mórbido Mérida 2013

???????????????????????????????
Los productores del Festival y la conductora Maricarmen Rosado

La gente comenzó a llegar al teatro Armando Manzanero desde las 6 de la tarde, y pronto se formó una fila de ansiosos espectadores.

Cerca de las ocho las puertas de la sala principal se abrieron, y los asistentes entraron, boleto en mano, para presenciar la inauguración del Festival y ver la proyección de Cronos (Del Toro, 1992), un clásico del cine de terror mexicano.

Con aproximadamente 750 asistentes en la sala, Maricarmen Rosado, conductora del evento, entró al escenario maquillada de la catrina. Dio la bienvenida con un cálido “¡Buenas noches, Mérida!” y expresó su alegría de iniciar la cuarta edición del Festival Mórbido Mérida, para luego presentar a los productores del Festival, Sergio Aguilar y Kevin Manrique, quienes subieron al escenario disfrazados con una cabeza de cabra.

Inauguración2
Pablo Guisa, director del Mórbido Film Fest

Los productores agradecieron al público por hacer posible que el Festival se celebre cada año, y posteriormente presentaron a Pablo Guisa, director general del Mórbido Film Fest, quien dirigió unas palabras al público y agradeció a la producción de la sede de Mérida, la cual trabaja todo el año para organizar, dirigir y poner en marcha este evento. Guisa comentó algunos datos biográficos de Guillermo del Toro, y habló sobre sus inicios en el cine, cuando hacía preparaciones caseras en la licuadora de su madre.

Finalmente, Maricarmen Rosado declaró formalmente inaugurado el Festival, para dar paso a la proyección de la ópera prima de Guillermo del Toro: Cronos, ante un público expectante y alegre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s