Inauguración del taller “La grafología y los perfiles criminales”, en Mórbido Mérida

Imagen

“El cadáver de tu abuela está debajo de las láminas. La maté por chismosa”.

Manuscrito analizado en el taller.

El taller “La grafología y los perfiles criminales” comenzó este jueves 10 de octubre a las 11:00 a. m.

, como parte de las actividades de la cuarta edición del Festival Mórbido Mérida. Tendrá valor curricular, y será impartido por el Mtro. Benjamín Hernández Peraza, especialista en derecho penal y perito en grafoscopía, grafología y documentoscopía del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El contenido del taller incluye teoría y práctica del análisis grafológico; es decir, mostrará a los participantes algunas técnicas para develar rasgos de la personalidad de los individuos a través de textos que estos hayan escrito a mano. Se enfocará principalmente en descubrir rasgos de las personalidades criminales.

En el primer módulo, los once alumnos inscritos observaron fotografías de escenarios delictivos, y analizaron notas escritas que han sido usadas para esclarecer crímenes reales. El maestro resaltó la importancia de observar minuciosamente todos los detalles, e invito a los alumnos a participar y opinar sin temor a equivocarse, con el fin de “capitalizar el error en aprendizaje”.

El taller consta de tres módulos de tres horas cada uno, y se imparte en la Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero.

¿Por qué se imparte este taller en el Festival Mórbido Mérida?

Kevin Manrique, uno de los productores del Festival, comenta que el taller está relacionado con la temática de Mórbido, ya que el crimen, tema central del curso, está presente en películas de diversos subgéneros de terror, como el thriller y el slasher.

Añade que el taller se imparte con la finalidad de que el Festival sea multidisciplinario y ofrezca opciones para personas con diversas afinidades y carreras. “El Festival no es solo para comunicólogos y estudiantes de artes, es para personas con perfiles muy diversos y está abierto a un público mucho muy amplio”, menciona Kevin.

Además, agrega que el Mtro. Benjamín Hernández, fan empedernido del cine de terror, impartió el año pasado una plática sobre “Asesinos seriales en el cine y la realidad”, la cual tuvo un gran éxito, por lo cual los productores decidieron programar para esta edición un taller con valor curricular.

Lee una entrevista con el Mtro. Benjamín Hernández aquí.

Anuncios

2 thoughts on “Inauguración del taller “La grafología y los perfiles criminales”, en Mórbido Mérida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s