¡Estos muertos si caminan, chico!

juanaffiche2

Juan De Los Muertos tendrá su estreno comercial este 19 de Abril en Mérida, en exclusiva para los Cines Siglo XXI.

Previamente esta película cubana se presentó en el Festival Internacional De Cine Fantástico y De Terror Mórbido Mérida, con una impresionante cantidad de 1220 asistentes en una sola función, pero ¿Qué hace tan especial a esta película?

Juan de los muertos tiene el honor de ser la primera película cuabana de Zombies, y no es para menos, pues mucho se hablo en el país cubano de un “renacer” de la industria cinematográfica en la isla. Con toques de humor negro y político Juan De Los Muertos es una divertida historia que refresca la saturada industria del cine Zombie.

La historia cuenta las andanzas de Juan, quien es un vago despreocupado que hará todo lo posible porque su vida continúe en esa comodidad, hasta que una plaga de muertos vivientes (disidentes pagados por el imperio gringo) parece poner en peligro su acomodada vida y la de sus amigos.

El director, Alejandro Brugués, menciono en varias declaraciones que como buena película de zombies, la crítica social estaría presente “Se enfrentan como nos enfrentamos los cubanos a todos los problemas, en este caso ellos lo que hacen es poner un negocio y tratar de sacar algo de dinero al asunto”, bajo el lema juan de los muertos, matamos a sus seres queridos esta irreverente historia nos mostrara una nueva manera de enfrentarnos a los muertos-vivos.Juan of the Dead Poster Che

La comedia y el subgénero Zombie no están peleados, e incluso hay quienes aseguran que no hay película de zombies que no cause algo de gracia. Desde la hilarante Braindead (Peter Jackson, 1992) hasta la popular Shaun Of The Dead (Edgar Wright, 2004) nos encontramos con magistrales piezas que combinan el terror con la ironía y la comedia.

La película es distribuida en México por CANANApresenta, y llegará este viernes 19 de Abril a las salas comerciales de Mérida Yucatán, en un esfuerzo en conjunto por parte de CULTUR, Cines Siglo XXI, FIC Mórbido Mérida, CineXtesia Acción y Zombie Walk Mérida.

El estreno estará lleno de zombies, regalos y hasta esculturas terroríficas de un popular artista, todo esto para animar a los asistentes a apoyar propuestas de cine independiente en la ciudad, y que mejor si es TERROR. Se pueden adquirir los boletos en las taquillas de Cines Siglo XXI, los cuales tienen un precio especial de 30 pesos en preventa.

Ahora… si quieres ganar unos pases:

*Dinámica Juan De Los Muertos”

Para ganarte unos pases sencillos para ir al estreno de Juan Of The Dead, se de los primeros 4 en contestar las siguientes preguntas y enviar tus respuestas a zwmerida@zombiewalk.mx no olvides ANEXAR TU NOMBRE.

¿Cuál es el nombre del director de JUAN OF THE DEAD?

¿Cómo se llama la película de Zombies que dirigió Peter Jackson en 1992?

¿Qué Festival de Cine en Mérida tuvo la premiere de Juan Of The Dead?

¿Cómo se llama la distribuidora oficial de Juan OF The Dead en México?

¿Qué GOYA recibió como premio Juan Of The Dead?

¿Qué día es el estreno de Juan Of The Dead en Mérida?

DINÁMICA FINALIZADA

Respuestas:

1) Alejandro Burgués

2) Briandead o Tu madre se ha comido a mi perro o Dead Alive

3) Mórbido Mérida
4) CANANApresenta 

5) 
Mejor Película Iberoamericana
6) Viernes 19 de Abril del 2013
Ganadores:

Nancy Quintal Duarte

José Robertos Dorantes

Guillermo Fernández Casanova

Miguel Baas Canto

6Juan_of_the_dead_043012

Recuerda que el estreno es el 19 de Abril a las 19:30 hrs. Los boletos ya se encuentran a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s