Famous Last Words

Con un fan
Épicas frases de gente que es famosa no por las razones correctas (en su mayoría). Gacy inspiro este post btw.

El castigo a una afrenta tan grande como la vida es la privación de esta; la pena capital parecer el castigo adecuado ante los casos de asesinos seriales o en casos que destacan  por su brutalidad. No hablaremos sobre las  implicaciones morales de la pena  capital, la aceptamos como un hecho; que puede ser tan dramático o no, como la muerte natural.

El suspenso que precede a la muerte anunciada o repentina es parte del marco para el post debutante.

Si usted lo piensa por un minuto concordara conmigo de que son las últimas palabras de un hombre las que tienen mayor resonancia; a menos que sea un hombre notable, que dijera mucho más para los anaqueles de la historia. Pero aun así y en estos casos los hombres extraordinarios suelen llevarse la última palabra (ojo: que algo sea extraordinario no necesariamente es por bueno).

En el siguiente post hice una recopilación de las últimas palabras que se grabaron en mi psique y me dieron más de horas de diversión familiar. No todas son de asesinos, pero si todas y cada una son en extremo  dramáticas. Si usted puede tomar sabiduría de ellas: felicidades. Si no es así, solamente disfrútelas. No hay un orden especifico o orden en general , las frase aparecen en forma arbitraria.

Image
Elocuencia ante todo, todo el tiempo y hasta el fin.

John Wayne Gacy, Jr  también conocido como “Pogo” (alter ego que usaba para amenizar fiestas y eventos) fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes (la mayoría adolescentes) entre lo años de 1972 y 1978.

El es el ejemplo claro de como son y como actúan los psicópatas. Muy carismático y mundialmente famoso entre las nueva generaciones por haber inspirado a Stephen King para u novela “it”. Controversial ante el ultimo minuto sus ultimas palabras un reto a la autoridad y violentas hasta al mundo: Besenme el culo. Gacy jamas mostró arrepentimiento.

Image
Mafioso, armado, joven… ¿Hijo de mama?

Francis Crowley alias “dos pistolas” fue un delincuente nato y un mata policías muy prolífico;  su apodo proviene de su muy conocida costumbre de traer con él dos pistolas. Su épica captura que tan solamente requirió tan solo un tiroteo de 2 hrs en contra del departamento de policía de la ciudad de Nueva York (misma que fue presenciada por 15,000 Neoyorkinos morbosos), llevo a su captura y consecuente pena de muerte.

En el ultimo año que Francis paso recluido siguió mostrando problemas de disciplina (echar a perder las cañerías de la cárcel por aventar su uniforme al retrete, prender fuego a áreas comunales y hacer armas de utensilios domésticos) irónicamente el día de su ejecución en la silla eléctrica y despues de pedir un trapo para limpiar el asiento (no hay registro acerca de si se le concedió o no) le pidió a los hijos de perra que lo estaban matando, que le mandaran su amor y saludos a su madre. Una forma de dejarle saber a tu mama que la amas, seria probablemente que no te ejecuten por cargos de salto y asesinato. Pero esa soy yo y mis ideas tradicionalistas.

Image
Porque no basta que la gente sepa que estas mal de la cabeza, hay que probarlo hasta en el ultimo momento.

Aileen, Aileen, !Oh¡ pobre Aileen. ¿Que te han hecho? Eres la prueba que peor que los hombres son las mujeres que se sumergen en ciclos de violencia y consumo de drogas (CUALQUIER DROGA).

Muchos conocerán el caso de Aileen Wuornos alias la mujer araña, por la película Monster y sabrán los datos específicos de su carrera criminal. Hace poco vi un documental que grabaron muy poco antes de su ejecución en el 2002 y señoras y señores en las cárceles corre la droga en alta (no es algo que yo o ustedes no supieran pero así es). Entre las elocuentes frases de Aileen destacan: ” El más allá debe ser algo como star trek”, “todos estarán ahí (hablando de su ejecución), dios, Jesús. los ángeles y toda la cosa” “La policía me seguía con helicópteros en el cielo desde antes que matara pero eso fue encubierto”. Pero nada lograra superar sus ultimas palabras “Solo me gustaría decir que estoy navegando con la roca y regresare como “Día de la independencia” con Jesús en Junio 6. Como en la película  con una enorme madre nodriza y yo regresare”. Si Aileen pudo superar un test psiquiátrico para enfrentar un juicio ¡quien no podría superar ese test? Que la madre nodriza te tenga en su santa gloria junto a Will Smith.

Image
De poetas, filósofos y asesinos condenados todos tenemos un poco

Robert Alton Harris fue sentenciado a la pena de muerte despues de secuestrar a dos adolescentes indicarles que manejaran un área desierta, ejecutarlos a sangre fría e huir en el vehículo que robo de ellos.

La vida de abusos y su carrera criminal es menor comparado con otros sentenciados pero se le recuerda por su particular elección de palabras: “Puedes ser un rey o un barrendero pero al final todos bailamos con la muerte” Precioso, poético y verdadero.

Image
Diva del cine, obvio que hasta sus últimos momentos seria una Drama Queen.

Si usted no sabe quien es Joan Crawford se los dejo de tarea, Para poner en contexto Joan Muere de cáncer, en su lecho de muerte y cociente de su eminente fin, pide a su sirvienta: “Maldición, no te atrevas a pedirle a Dios que me ayude”. Probablemente ella sabia que de todas formas Dios no lo iba a hacer.

Image
Ultimas palabras de un hombre que no le gustaban las ultimas palabras.

Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío, es decir que su vida estaba llena de altos contrastes al tal grado que sus ultimas palabras fueron testimonio de esto: “¡ Váyanse! Las ultimas palabras son para tontos que no han dicho suficiente”

Image
Panzram odiaba la burocracia.

Panzram era un asesino serial, violador, piromano y asaltante confeso; que reconoció de forma escrita haber matado 21 personas y sodomizado a más de 1000 hombres (no especifica si de forma violenta, consensuada o como) alegando no sentir pena o arrepentimiento.

Ante el nihilismo de Panzram destaca su odio por la burocracia lo cual deja claro el día de su ejecución cuando pronuncio sus famosisimas lineas: “Apúrense bastardos perezosos  pude haber matado 10 hombres mientras ustedes están perdiendo el tiempo”.

Image
El arte de las alianzas estratégicas.

Voltaire era una mente brillante y todologo certificado: Historiador, filosofo, abogado, vanguardista, maestro y cuate de Satanas; o eso dio a entender entre lineas cuando el 30 de Mayo de 1778 cuando un sacerdote acudió a darle la absolución, pidiéndole que renuncie a Satanas (como lo dicta el protocolo de los santos olios) Voltaire contesto: “Ahora, ahora, mi buen hombre no es tiempo de hacer enemigos”.

Que si bien no dijo específicamente que se fueran a tomar los tragos juntos, si dio por sentado que había una relación cordial. Bien por Voltaire!!

Image
Hector Hugh Munro o Saki pa´los cuates. Todo es culpa de Sredni Vashtar.

Hector Hugh Munro o como lo conocen muchos “Saki” fue un autor Ingles, con un estilo oscuro, especializado en cuentos cortos en donde logró liberar muchos de sus demonios de infancia (les recomiendo el cuento Sredni Vashtar). Saki era cáustico e irónico y en sus relatos mostraba la naturaleza cruel de la vida misma, hasta el día de su muerte (el 14 de Julio de 1916) cuando la vida le mostró a el que tan irónica puede ser.

Saki había sido llamado a servicio en el ejercito ingles (tiempos de la segunda guerra mundial) y mientras estaba en las trincheras junto a un soldado que fumaba, Saki grito: “Apaga ese maldito cigarrillo” acto seguido un soldado alemán descubrió la posición de los soldados gracias al grito y mato a Saki de un tiro. Vida, eres una perra irónica y resentida.

Image
Mujer feroz y mensajera del diablo.

Lavinia merecería un post solo para ella y su macabra historia; se cree que fue la primera mujer asesina serial de EU; ella junto a su esposo eran dueños y gerentes de una posada llamada “Six Mile Wayfarer House ” (por ahí de los años 1800s) y tenian como costumbre matar a muchos de sus inquilinos.

Lavinia usaba su belleza para ayudar a su esposo a embaucar  robar y matar a los huéspedes masculinos, o existen cifras exactas pero se cree que murieron al rededor de docientos hombres; si Lavinia te veía con una buena cantidad de dinero tu jamas dejabas la posada Six Mille…

Despues de que sus crímenes fueron descubiertos y juzgados a la pareja se le condeno a morir en la horca, Lavinia pidió ser ahorcada y sepultada en su vestido de boda (lo cual le fue concedido).

Durante el tiempo que tomo tener lista la ejecución el esposo no dejaba de pedir misericordia y echarle la entera culpa a su mujer; cuando a Lavinia se le dio la oportunidad de decir sus ultimas palabras; ella respondió: “Si alguien tiene un mensaje para el diablo que me lo de a prisa, estoy a punto de conocerlo”. Acto seguido salto de la plataforma ahorcándose ella misma. Si quieres algo bien hecho, hágalo usted mismo.

Esto fue hasta ahora todo, espero les gustase. Una disculpa por poner las imágenes en ingles pero todas (menos Voltaire, del cual no encontré la frase exacta en francés) fueron dichas en ese idioma y hay mucho que se pierde en la traducción por lo que quise mostrarla en forma real y posteriormente en contexto.

Prometo ser mas constante con lo que publique…lo juro como lo juro Aileen: I´ll be back.

Anuncios

5 thoughts on “Famous Last Words

  1. Tomar las palabras y cambiarlas por el sinónimo más rebuscado que podamos encontrar, simplemente parece demasiado artificial. ¿O no?. No te compliques con darle muchas vueltas a la introducción.

    Me gusta

    1. Estoy de acuerdo, igual te recomiendo que uses más las comas, sobre todo donde en verdad deberían de ir, trata de usar menos paréntesis y como último consejo no está de más que revises tus acentos y los “errores de dedo” (que a cualquiera le pasan) porque sino parecerá que sólo escribes por escribir y no te tomas un tiempo para revisar tu redacción, recuerda que mucha gente te leerá y es importante dedicarle el mismo tiempo, que los demás pondrán para leer tu artículo, a la escritura y revisión de éste.
      ¡Saludos!

      Me gusta

  2. felicidades por tu blog alvaro nostoros quedamos super felicies con tu trabajo y nos han llovido los comentarios lindos sobre nuestras fotos adelnate con la cocecha de exitos felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s