Mórbido en Pátzcuaro día 4, Clausura

Adrián García Bogliano, ganador del premio del publico y el premio de los directores.

El cuarto y último día en el Mórbido Fest, podría calificarse como el que menos propuestas cinematográficas ofrecía (la proyección chiquidracula es un claro ejemplo), pero a cambio, los asistentes se pudieron deleitar con las presentaciones de los libros “Lupita Tovar, la novia de México” y “amor, zombies y otras desgracias”.

El ambiente de pátzcuaro se respiraba pesado, había un dejo de tristeza, el festival estaba muriendo y comenzaba la cuenta regresiva para la muy esperada clausura. Para hacer más amena esa espera fue proyectado, en el Auditorio Gertrudis, el documental del homenajeado director Richard Stanley, “The White Darkness”.

Para la función de clausura, el festival nos tenía preparada una sorpresa, un supuesto material encontrado en la cerrada clínica para enfermos mentales “San Rafael”. Según Pablo Guisa, el material fue encontrado dentro de la clínica, y el paradero de los autores se desconoce. El material, ya editado, cuenta la historia de 4 jóvenes que deciden pasar la noche en el sanatorio con el objetivo de grabar eventos paranormales. El material, en sí, aporta una tensión increíble, el público no sabía si lo que estaban viendo era real o no, esto debido a que en gran parte de la grabación, no ocurre nada. La historia incluso cuenta con algunas inconsistencias que hacen dudar aun más de su veracidad, a pesar de eso,  fue una proyección amena y digna de recordar que mantuvo al publico cautivo y tal vez a más de uno, con el pulso cardiaco al borde del colapso.

La clausura trajo consigo los respectivos homenajes y premiaciones. El actor de doblaje, Bernabé Palma, la primera actriz Lupita Tovar y el cineasta Federico Curiel recibieron sus respectivas calaveritas por su destacable trayectoria.

El gran ganador de la noche fue el argentino Adrian García Bogliano al recibir el premio del público y el premio de los directores, por su película “Ahí va el diablo”.

Antes de terminar la ceremonia, Pablo Guisa repartió unos paraguas entre los invitados especiales y abriéndolos anuncio que el siguiente año, Mórbido llevaría el tema de “supersticiones y maldiciones”.

Las supersticiones serán el tema de Mórbido 2013

Así, finalizo la quinta edición de Mórbido Film Fes, por primera vez en Pátzcuaro, Michoacán. Todo un ÉXITO.

 Texto y fotografías: Kevin Manrique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s