Mórbido Mérida 2012 Día 4 “Clausura”

Domingo infantil en mórbido Mérida, cerca 20 niños asistieron para ver los cortometrajes que el Mórbito traía para ellos. Cerca del final de la proyección, un apagón en el primer cuadro de la ciudad ocasiono que la función se cancelara antes de lo esperado, por lo que tuvo que terminar temprano. 

Aquí les dejamos unas opiniones de la función.

Benjamín Hernández
Benjamín Hernández

Debido a las fallas en la energía eléctrica, la plática con Benjamín Hernández acerca de asesinos seriales se tuvo que trasladar al audiovisual del Olimpo. Una vez acomodados dio inicio esta excelente platica, aquí te la dejamos para que la disfrutes.

Para las 2 de la tarde ya había electricidad en el Teatro Armando Manzanero donde se llevo a cabo la proyección de Stake Land. Con una asistencia de cerca 300 personas, esta fue recibida muy bien por el publico yucateco, pues según opiniones de algunos presentes quedaron muy augustos con lo que vieron.  Algunos aplausos al final de la película.

Zlo con una buena asistencia, fue interrumpida a los 30 minutos de haber iniciado, esto por un 2do apagón dentro del centro histórico. Cerca de 20 minutos estuvo el festival suspendió, la mayoría de las personas se quedo esperando en sus asientos a que regresara la electricidad y pudieran continuar con la película, pues algunos dicen que se quedaron “picados”.

Tras volver la electricidad, se continúo con la proyección. Hubo opiniones encontradas con esta película, pero a la mayoría le gusto. Debido a los apagones, se tuvo que cancelar la proyección del cortometraje Eslovaco Posledný Autobus, que será reprogramada en un futuro.

Llego el momento de Forbidden Zone, una buena cantidad de personas llego para ver esta película, hubieron risas, aplausos y mas durante la proyección. Hubo gente que se salió, cerca de 10 personas que no sabían que iba a ver. Forbidden Zone fue del agrado del público, pues recibió una ovación al termino de la proyección.

Llego el momento más triste para todos los asistentes, la ceremonia de clausura. En ella se siguió un ordenado protocolo agradeciendo a los patrocinadores que hicieron posible el festival, a toda la gente que asistió a las actividades y a todo el cuerpo de Staff que apoyo en el evento.

Se dio a conocer el cortometraje yucateco ganador, que fue “Chinita” y también se le hizo una mención honorifica al cortometraje “Un Día Aburrido”.

Al término de la proyección del cortometraje ganador se paso un video con el recuento de todas las actividades del festival, entre las películas más ovacionadas estuvieron Juan de los muertos, El ciempiés humano 2, Forbidden Zone y Stake Land. Con esto se dio por clausurado el festival Mórbido 2012 y con un gran aplauso se despidió al festival Mórbido Mérida 2012. Como ultimo Número se proyecto la película The Loved Ones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s