Mórbido Mérida 2011

¿Qué es Mórbido?

MÓRBIDO MÉRIDA 2011 es un festival que exhibe lo mejor del cine fantástico y de terror, nacional e internacional; y se presentará de nuevo en la ciudad de Mérida, Yucatán, en noviembre de este año.

MÓRBIDO MÉRIDA 2011 se presentará en la sala principal del teatro Armando Manzanero, más amplia, con mayores comodidades y garantizando una mejor exhibición de los filmes.

 

Este año el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror tiene sede en Mérida y te invita a que seas parte de él participando en el primer concurso universitario de cortometraje Mórbido Mérida que se llevará a cabo en la semana del 10 al 13 de noviembre. Si fueras ganador, además de increíbles premios tu cortometraje será exhibido en las demás sedes de Mórbido a través del país.

 

 

Pero si el cortometraje no es lo tuyo, también puedes participar en la exhibicion gráfica: Mundo de Fantasía, Terror y Horror, que se llevará a cabo la misma semana y en la cual se recibirán obras gráficas para ser exhibidas en el Centro Cultural Olimpo del Ayuntamiento de Mérida.

 

Cabe destacar que para poder participar en cualquiera de estas dos actividades, deberás ser un estudiante universitario y cumplir con los requisitos que encontrarás a continuación:

 

Exhibición Gráfica

 

BASES:

 

1.- Todos los participantes deberán ser estudiantes universitarios al momento de inscribirse.

2.- Se recibirán obras gráficas, no de audio y/o video, para exhibirse en el Centro Cultural Olimpo del Ayuntamiento de Mérida.

3.- Todas las obras deberán estar enmarcadas. El tamaño promedio de la obra, junto con el marco deberá ser 50 x 70 centímetros. Cualquier técnica o formato serán admitidos.

4.- No hay límite de obras a inscribir por autor.

5.- Las obras que se podrán incluir serán obras gráficas, cuyo tamaño promedio sea 50 x 70 centímetros en cualquier soporte o plataforma. Además cada obra deberá estar enmarcada.

6.- La temática de las obras deberá enmarcarse dentro del mundo de la fantasía, terror y horror.

7.- Para inscribirse los participantes deberán completar el siguiente procedimiento:

7.1.- Enviar un correo electrónico a merida@morbidofest.com

en cuyo asunto escribirán el nombre del participante y cuyo texto escribirán nombre completo, licenciatura, escuela, título de la obra, año de producción, tamaño, formato, soporte y dos telefonos (celulares o locales) a los cuales contactar.

 

7.2.- Un sobre manila cerrado, que por el exterior le identificará con el nombre del participante, y en el interior incluirá todos los datos que se enviarán al correo electrónico, más una copia de una identificación vigente que lo acredite como estudiante universitario.

7.3.- El sobre manila y la (s) obras en cuestión deberán ser entregadas en el departamenot de Artes Visuales del Instituto de Cultura de Yucatán, ubicadas en la calle 18, número 204 por 23 y 25, colonia García Ginerés, de martes a jueves de 10 a 15 horas.

7.4.- La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre a las 15 horas.

 

DE LA CURADURÍA Y SELECCIÓN:

 

8.- El equípo organizador de Mórbido Mérida, junto con Spiderland y el equipo general de Mórbido serán quienes realicen la selección de obras, y su criterio será inapelable.

8.1.- Para seleccionar las obras se tomarán como criterios la cercanía a la temática mencionada en el punto 4, originalidad y posibilidad de exhibición.

9.- Cuando se seleccione un trabajo, el autor recibirá un correo electrónico de confirmación, en el que recibirá también un folio de investigación de la obra.

 

EXHIBICIÓN:

 

10.- Mórbido Mérida 2011 se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de noviembre del 2011, en la sala principal del Teatro Armando Manzanero.

11.- La inauguración de la muestra gráfica será llevada a cabo el 11 de noviembre del 2011, en un horario por definir en las instalaciones del Centro Cultural Olimpo.

12.- Todos los autores de trabajos exhibidos recibirán una constancia de la participación de parte del equipo Mórbido Mérida.

13.- Cualquier dura podrá ser solucionada contactando al correo: merida@morbidofest.com

 

 

Concurso de Cortometraje

 

BASES:

 

1.- Todos los participantes deberán ser estudiantes universitarios al momento de inscribirse.

2.- Los cortometrajes no podrán tener una duración mayor a los 10 minutos incluyendo los créditos, y no podrán inscribirse aquellos elaborados más de dos años atrás del inicio de esta convocatoria.

3.- Los cortometrajes podrán haber sido elaborados en cualquier plataforma cinematográfica.

4.- Los cortometrajes deberán enmarcarse dentro de la temática del mundo de fantasía, terror y horror..

5.- Para inscribirse los participantes deberán entregar en un sobre manila cerrado tamaño carta:

5.1.- Tres copias en formato DVD del cortometraje.

5.2.- Una copia de una identificación vigente que lo acredite como estudiante universitario.

5.3.- Una copia en un CD en formato Quicktime H.264 (.mov), especificando la relación de aspecto (16:9/ 4:3); además de tres imágenes extraídas de la pieza en formato JPG a 300 dpi’s.

5.4.- El sobre deberá estar identificado por fuera con el nombre del cortometraje y del director; y deberá de ser entregado en las oficinas del departamento de Artes Visuales Del Instituto De Cultura De Yucatán, ubicadas en la calle 18, número 204 por 23 y 25, colonia García Ginerés, de martes a viernes de 10 a 15 horas.

5.5.- La fecha límite de recepción será el día 15 de octubre a las 15 horas.

 

DE LA PREMIACIÓN

 

6.- Mórbido Mérida 2011 se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de noviembre del 2011, en la sala principal del Teatro Armando Manzanero.

7.- El sábado 12 de noviembre se exhibirán los cortometrajes seleccionados en una función especial que formará parte de la selección del festival para este año. Todos los cortometrajes seleccionados recibirán una constancia de participación.

8.- La premiación del primer concurso de cortometraje será durante la ceremonia de clausura del festival, el 13 de noviembre. Se premiará al primer lugar con un kit de regalo de parte de Mórbido y los patrocinadores, además de la exhibición de su cortometraje en las demás sedes de Mórbido a lo largo del país.

9.- Los nombres del jurado calificador serán dados a conocer días previos antes de la inauguración del festival. Estará formado por los organizadores de Mórbido Mérida y Spiderland, casa productora de Mórbido, además de los invitados especiales a Mórbido Mérida este año.

10.- El concurso podría declararse desierto en caso de que no se llegue a un número adecuado de cortometrajes seleccionables.

11.- Cualquier duda podrá ser solucionada al correo: merida@morbidofest.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s