Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido Mérida

Esta es la segunda ocasión que se realiza el festival en Mérida, con el apoyo del ICY, en favor de la iniciativa de jóvenes emprendedores que buscan difundir esté estilo  de cine que día con día adquiere más seguidores.

 

En rueda de prensa el Mtro. Manuel May Tilán, Director de Artes Visuales del ICY, señaló que el Festival ha adquirido cada día más presencia en la Península y es por eso que ahora se eligió que las proyecciones se realicen en la sala principal y no en la cineteca, como el año pasado, pues hubo espectadores que no alcanzaron lugar para ver las películas. Puntualizó que el Instituto de Cultura seguirá apoyando la realización de este  festival e iniciativas de jóvenes emprendedores como Sergio Aguilar, Roberto Cortés y Kevin Manrique que en este caso, trabajan duro para traer lo mejor del cine de terror a Yucatán.

 

Por su parte Sergio Aguilar, uno de los coordinadores del festival agradeció al ICY por los apoyos brindados en la edición pasada del festival en la que se tuvo una asistencia de tres mil personas en funciones ofrecidas en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero y esperan que con la nueva sede, rompan su propio record de asistencia y nadie se pierda los estrenos de películas.

 

Kevin Manrique, otro de los coordinadores recalcó que uno de los objetivos del festival es llevarlo al nivel de otros festivales del país, como el de Monterrey o el de Guadalajara y  agregó que en esta ocasión se contará con mas invitados como Jorge Michel Grau, director de la Película Somos lo que hay,  una de las cartas fuertes en esta edición, además de Pablo Guisa, Director General de Mórbido.

 

Roberto Cortes mencionó que en esta ocasión se lanzan dos convocatorias, una para Artes Gráficas y una de cortometrajes, en ambos casos podrá  participar cualquier estudiante universitario y  la  obra debe  enmarcarse en la temática del mundo de la fantasia, terror y el horror.

 

Las obras plasticas y cortometrajes participantes deberán ser entregado en las oficinas de la Dirección  de Artes Visuales del Instituto de Cultura de Yucatán, ubicadas en la calle 18, número 204 por 23 y 25, colonia García Ginerés, de martes a viernes de 10 a 15 horas.  La fecha límite de recepción será el día 15 de octubre a las 15 horas.

 

Los mejores cortometrajes serán proyectados durante el Festival de Cine Mórbido y el elegido como el  mejor será exhibido en todas las ediciones del festival Mórbido en la República. Mientrasque los trabajos seleccionados de artes visuales serán exhibidos en el Centro Cultural Olimpo.

Los coordinadores del evento en el estado, señalaron que el Festival Mórbido, reúne lo mejor del cine fantástico y de terror del mundo entero y es un espacio cultural de expresión y difusión de las artes. Un foro abierto que se presta al dialogo, al intercambio de puntos de vista y al análisis del genero.

Las cintas que se proyectarán en esta edición son estrenos a nivel península, pues aunque ya se han proyectado en otros estados, en Yucatán y los estados vecinos, no han tenido difusión masiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s